Psicología Impërfecta

 

Mi propuesta es ofrecer un espacio para la exploración creativa, un viaje a través de las imperfecciones de lo que somos. En este formato existen dos modalidades: sesiones individuales y/o grupales.

una-familia-de-delfines-buceando-7947

El grupo es el semillero dónde emergen nuestros talentos. En él podemos tomar conciencia de lo que nos pasa. Actualmente mi camino de autodescubrimiento me lleva a trabajar en el grupo y cocrear un espacio donde expandirnos y contraernos, en harmonía con los movimientos de la vida. Transitaremos las emociones, los pensamientos integrándolos emocional, corporal y cognitivamente a través del arte.

Me expreso, me siento y creo conscientemente.

Ahora soy capaz de vivenciar lo que soy (cualquier aspecto) como un proceso vivo sin principio o final, respetando los diferentes ritmos de creación y vacío.  En el proceso de crear nuestra vida, el otro facilita ampliar la mirada y vernos aquí y ahora. Mi carrera y mi formación continua, me encaminan a acompañarme y acompañar a las personas a acompañarse, comprenderse, a observarse, a contactar con su creatividad innata. A sostenerse.

Te expresas, te sientes y creas conscientemente.

Mi papel es el de proveedora y gestionadora de un espacio grupal seguro dónde crear y compartir desde la presencia lo que va apareciendo en este momento, viendo lo que hay, sin juicios. El corazón de mi labor, es el acompañamiento desde: el respeto, el amor, la humildad, la libertad y la comunicación de corazón a corazón. Siendo consciente de la enorme riqueza y biodiversidad que se expresa en el individuo que crece y comparte en el seno de un grupo. Me gustaría compartir un poema que para mí describe mi aproximación como: psicóloga, terapeuta y ser humano en desarrollo continuo. Namasté.

♥ Sólo os puedo acompañar desde mí propio camino. Sin forzar vuestro paso ni eludir vuestro destino. Solo os puedo acompañar, con el distante y cercano apoyo de mí silente presencia. Apoyando vuestra búsqueda, acrecentando la ciencia de vuestro ser irrepetible, de vuestra infinita conciencia. Solo os puedo acompañar con la honestidad de mí búsqueda no concluida, sin pisar vuestro camino, sin suprimir vuestro esfuerzo ni abreviar la distancia vuestro propio sendero. Dejando que vosotros seáis los únicos protagonistas de la trama que brota misteriosa y multiforme de la fuente inagotable de vuestra alma. Sólo os puedo acompañar respetando vuestra historia. Por eso nunca seré vuestro salvador, ni vuestro mesías, ni vuestra estrella, únicamente una hermana que camina a vuestro lado, sin contaminar vuestra búsqueda con mi retraso. Os acompaño en la libertad y en el respeto, queriendo que vosotros seáis vuestro propio modelo, vosotros el artesano que forja el acero de vuestro espíritu. No cantaré vuestro canto. No borraré vuestras huellas. Simplemente cuando estéis cansados os ofreceré mi mano, os indicaré vuestra estrella y sabréis que camino a vuestro lado. ♥ Héctor Valenzuela

birds,free,nature,sky,clouds,blue-7d38a3891c567c900d1eae35570f9e04_h

Anuncios

4 pensamientos en “Psicología Impërfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s