y sí, esto también pasará

575669_339622782735717_372976527_n

Esta noche de primavera regreso a la ciudad agradecida y con alegría en el corazón, pues de nuevo viajé a la naturaleza y descalza anduve por extáticos parajes bajo vibrantes árboles frutales en flor, bellos parajes campestres rebosantes de color. El paisaje se torna una suave caricia que va despertando… vista, tacto, oído, olfato, gusto… amalgamas sensoriales que me susurran sí, esto también pasará… cómo la que fue semilla, ahora flor que más tarde perderá sus pétalos y se desvanecerá. Tal que así, observo maravillada como se entretejen en mi vida principios y finales. Personas, vivencias, palabras, emociones brotan y desaparecen bajo la tierra negra, alimentándola. Hoy escucho la sabiduría de la vida que palpita tras las apariencias y el sentido. Humildemente me postro ante el misterio de la vida y el viaje del alma. Abrazo el no saber que me deparará el camino, tan sólo una certeza que nada permanece, y sí, esto también pasará. Esa persona, situación, lugar, estado, idea, deseo, miedo, alegría, tristeza, odio, agonía, ligereza… todo lo que imagines en este momento, cualquier cosa, eso que rellenas ahora en este paréntesis (…………..) también pasará. Así como cantaba Mercedes Sosa: cambia todo cambia. Y el fiel jardinero sigue podando el jardín en su constante tarea, con infinita paciencia y amor, retira las flores resecas y muertas, abona y prepara la tierra, recoge los frutos… Muchas primaveras (nacimientos)  muchos inviernos (muertes) se presentarán en el transcurso de la vida, muchos más de aquellos que marca el calendario. Hoy al mirar ese ‘¿mismo?’ prado que ví ayer, escucho el bullicio de la vida que sigue girando, transmutando. Y sí, esto también pasará y lo que es esencial tornará secundario. El secreto del peregrino radica en dejarse vivir, en dejarse morir, en dejarse caer, dejarse llevar, dejarse sentir, dejarse ser así tal cuál uno es, y sobretodo vivir, vivir y vivir la senda. Amar lo que uno vive y agradecido dejar ir, soltar y abrazar los nuevos brotes que vendrán, que ya laten en la negritud de la tierra.

Libre de prejuicios, me vivo y descubro a través del camino, nuevos y maravillosos horizontes aparecen de mi infinito ser y de sus inexploradas posibilidades. Aquello que me lastraba lo suelto y lo ofrendo agradecida a la tierra del camino. Reconozco y honro el poder creativo del verbo y observo qué siembro con mis palabras y pensamientos, qué plantas cohabitan esta senda de mi camino. Y en la frontera entre lo que conozco y lo que desconozco recuerdo que soy la vida, misteriosa, salvaje, indómita, palpitante, poderosa, mágica y henchida de sabiduría que vive en el momento presente y que descansa en el corazón.

inspiration,minimalist,photography-7bf90d70da740449df58793ab53679dc_h

Sea lo que sea – Mercedes Sosa y Jorge Drexler –

Y que sea lo que sea…

Lo que tenga que ser sea y lo que no por algo será.

El que quiera creer que crea y el que no su razón tendrá.

Yo suelto mi canción en la ventolera y que la escuche quien la quiera escuchar.

Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea.

Y que sea lo que sea. Y que sea lo que sea. Y que sea lo que sea.

Responder

