al encuentro

gse_multipart31813De nuevo aquí. Días y días revolotean traviesos tras mis pestañas y finalmente, salí al encuentro. Y las letras seguían justo allí dónde las dejé, descansaban silenciosas acurrucadas bajo las yemas de mis dedos. Sinfín aparecen danzarinas, saltarinas y se tornan maravillosas embajadoras de hermosas historias, leyendas, cuentos o epopeyas.

Y de nuevo todo vuelve a empezar tras vocablos de antaño. Érase una vez... dejemos pues que el telón se levante y la magía nos envuelva. Tomemos pues un buen lugar donde poder apoyar nuestra espalda y soñar. Bienvenido seas al encuentro.

Al encuentro contigomism@.

Érase una vez una persona que se juzgaba duramente. Llena de autocrítica vivía cada día descontenta pues no amaba aquello que creaba, decía o pensaba. Era un esclavo necesitado del amor y la aprovación de su pareja, de su familia, de sus amigos. Su agenda siempre estaba llena de compromisos con los demás. Siempre miraba hacia afuera y pocas veces se preguntaba a sí mismo si quería ir o no, hacer esto o aquello. En su viaje de autodescubrimiento se había olvidado de mirar, de escuchar, de amar a la persona más importante del mundo, a aquel que tenía la clave de su felicidad, a él/ella mism@.

En estas fechas navideñas llenas de compromisos, de fiestas, de comida, de regalos. Me pregunto ¿Desde dónde quiero relacionarme conmigo mism@?¿Hacia qué norte está orientada mi brújula?¿Sigo a la mente?¿A los miedos?¿A el corazón?¿A los demás? Cierro los ojos y  observo honestamente lo que hay sin cambiarlo. Abrazo lo que soy en este momento y me dirijo hacía aquello que me hace estar bien conmigo mism@, lo que da sentido al ahora, lo que me hace feliz. Y la clave reside en el ahora ¿Qué me hace ser feliz AHORA? Y aquí y ahora pongo todo mi corazón en hacerlo realidad.

Os deseo unas muy felices fiestas a tod@s, que hoy y cada día sigáis a la única brújula (tu interior) que te muestra como vivir plenamente y ser feliz. La pregunta y la respuesta esperan en vuestro interior sea donde sea que os lleve la respuesta sea cual sea vuestro lugar en el mundo. GRATEFUL!  ♥ ♥ ♥

Grateful: a Love Song to the world

Fotos Idan Hojman

Me gustaría terminar esta entrada con una cita de Carl Gustav Jung.

“La Compasión nace del reconocimiento que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales. Que yo alimente a los hambrientos, perdone un insulto, y ame al enemigo. Estas son grandes virtudes…
Pero si tuviera que descubrir que el más pobre entre los mendigos y el más imprudente entre los ofensores está dentro de mí, y que yo sobrevivo necesitando de las limosnas de mi propia caridad; que yo mismo soy el enemigo que tiene que ser amado, ¿Entonces qué?.”

Carl G. Jung

40974-52066c5995e99-thumbnail¿Y entonces qué?

Responder

