—glup—

Y de nuevo me encuentro ‘contigo’.

doubleexposure-1f4e4a631596a0f5eec31bc6924ffe76_h

En la boca del estómago, un vacío se abre paso, tras un grito sordo, seco, contundente.  Viejo amigo, otra vez dudé ¿qué o quién fuiste ésta vez? Te percibo tras melodías mudas que tan sólo yo puedo oír. Me adentro en tu geografía conjunto de paisajes desconocidos, aspectos de mi que me cuesta ver, sostener, abrazar. Y el viento que peina tus prados me guía hasta mi vulnerabilidad, mi pequeñez, mi incertidumbre, mi timidez, mi inseguridad… Aspectos no tan conocidos, me incomodan y de repente, —la nada— un lienzo en blanco,  me tenso, quiero salir corriendo y el piloto automático se activa. Miro alrededor en busca de algún ‘bote salvavidas’ algo o alguien que pueda aligerar ésta incómoda amalgama del displacer. Sin previo aviso, tan sólo —glup— y se hunde bajo la inmensidad, —glup— como una piedra gris de canto rodado que rebota: una, dos, tres, cuatro, cinco, seeiii… que se desliza grácil a gran velocidad, un proyectil, frágil equilibrio dinámico que danza por la superficie acuosa —glup— y de repente, se detiene, en la inmensidad, la densidad cambía, y se sumerge y la gravedad lo mece, sútil, lo hunde gracilmente, con suavidad, sin esfuerzo se adentra más y más profundo hasta reposar sobre el lecho fluvial.

Viejo amigo, sigue costándome estar a tu lado, de momento, sólo puedo estar de a poquito. Breves instantes, destellos intermitentes, en los que me dejo caer. Me rindo. Me libero de mi, de ti… Y simplemente respiro y te veo, viejo amigo.  Me balanceo tras instantes fugaces que se estrellan, donde simplemente te miro y susurro tu nombre, muy bajito, despacio, un delicado rumor chocando en el vacío, un suspiro se abre paso en medio de la oscuridad y me acaricia, resbala por mis labios

m

i

e

d

o

y se trenza de silencio, de silencio, de silencio y de nada.

Canción: Pasa ‘Pedro Guerra’

Responder

