despertar el AMOR

039dab6b96ed60cce249ee3d90abbe04_h

Me gustaría compartir algo que leí hoy.

En las etapas iniciales de esta práctica, se pide a los estudiantes que se visualicen y repitan cuatro o cinco frases tradicionales de buenos deseos hacia ellos mismos, como: «Que esté seguro y sano. Que sea feliz». Junto con la recitación, se anima a los estudiantes que sientan la cualidad del amor bondadoso reflejado en el cuerpo y el corazón. El amor bondadoso se desarrolla cuando repetimos estas frases miles de veces, durante días y meses. Al principio, puede resultar difícil ofrecernos amor a nosostros mismos: en muchos, esto puede desencadenar sentimientos de vergüenza y desvalorización. Sin embargo, es una práctica especialmente poderosa, porque cualquier cosa que no amemos en nosotros no la aceptaremos en otros. Las enseñanzas budistas explican: «Puedes buscar en todo el universo y no encontrar ningún ser más digno de amor que tú mismo». ‘ J. Kornfield

A veces, olvido escuchar el latido del corazón bondadoso, lo intuyo palpitar tras tenues velos donde viven agazapados trazos de comparación, de duda, de vergüenza, de carencia, de crítica, de censura, de control, de agresividad, de miedo. Olvido regar esa parte de mi jardín. Olvido mirar y despertar la aceptación, la compasión, el amor por esas plantas que también forman parte de mi paisaje.

 

 

«En el corazón pacífico nace el amor. Cuando el amor encuentra el sufrimiento, se convierte en compasión. Cuando el amor se encuentra la felicidad se convierte en alegría.» J. Kornfield

 

 

Hoy recuerdo dar cuerda al amor y despertar.

Despertar el amor por mis heridas.

Despertar el amor por mis miedos.

Despertar el amor por mis juicios.

Despertar el amor por mi agresividad.

Despertar el amor por mi ternura.

Despertar el amor por mi egoismo.

Despertar el amor por mis dudas.

Despertar el amor por mis lágrimas.

Despertar el amor por mi inocencia.

Despertar el amor por mi alegría.

Despertar el amor por mi oscuridad.

Despertar el amor por mi soledad.

Despertar el amor por mi silencio.

Despertar el amor por mi caos.

Despertar el amor por los cambios.

Despertar el amor en lo que hago.

Despertar el amor en lo que soy.

Despertar el amor en el vacío.

Despertar el amor en la incertidumbre.

Despertar el amor en gratitud a la vida.

Despertar el amor en el momento presente.

Y sobre todo hoy recuerdo despertar el amor en mi.

Ahora, acabo de recordar una frase de Gandhi: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo» miro al mundo y veo que existen personas como tu, como yo. Y siento que ese cambio ya es posible escucho esa sabiduría que proviene del corazón, que nos une. Dejando ir… me expando con el amor a la vida. Namaste

Responder

