beloved crises

Inspiración/silencio/espiración y esa sensación continua en la boca de mi estómago. Como si una pupa caminara bajo mi pecho, me pregunto cuándo emergerá de su crisálida.

vintage-eab5baead1d26cb6857a3beab94812f2_hSiento la fragilidad y la belleza del momento y contego la respiración, por un instante todo parece detenerse. Imagino que el tiempo se para: los coches se detienen en medio de los arcenes, los transeúntes que cruzan la calle se congelan en extrañas posturas. Y mi memoria vuela tras binóculos anaranjados hacia puestas de sol donde simplemente ver el tiempo devenir. ¿Y si pudiera revelar mi vida? ¿Qué instantes elegiría? ¿Qué personas? ¿Qué lugares? ¿Quién sería sin memoria? ¿Sin recuerdos? ¿Sin amigos? ¿Sin familia? ¿Sin ego? Me pregunto si seguiría enfadada, enganchada tras recuerdos de naftalina,  si continuaría actuando desde el miedo, condicionando mi vida en busca de una supuesta ‘seguridad’, encadenada día tras día a una vida sin sobredosis, sin sobresaltos, plana, hueca, simple, lineal… ‘normal’ Miro a mi alrededor y no consigo recordar porqué estoy aquí, sentada frente al ordenador. Supongo que en el fondo sigo cómoda con mi vida, siendo honesta conmigo misma aún hay una parte conformada, acomodaticia, compulsivamente complaciente. Tras un ‘bienestar’ edulcorado  sigo conformándome. Me pregunto sino será una sútil manera de seguir estancada,  mirar a fuera esperando soluciones, respuestas, cambios… Es cierto, a veces caigo en el victimismo pueril: que si la crisis, la falta de trabajo, bla, bla, bla… Excusas. Siendo sincera sé que la crisis no es externa, sino interna. Una crisis de 180 grados que me permite responsabilizarme, romper patrones y SER quién yo quiera, sin tener en cuenta la familia, el dinero, la ‘seguridad’. Usando el miedo como energía que me pone en marcha. Enfundarme mis botas y  perderme en el camino de descubrir quién soy, qué quiero y dedicarme a ello de todo corazón. Crear mi sueño y luchar por él. Salir de mi zona de confort. Beloved crises gracias por movilizarme, al encuentro de ese territorio desconocido que soy YO. Siento la fragilidad y la belleza del momento y contego la respiración, por un instante todo parece detenerse.

Cry Me a River – Julie London

Responder

