palabras

Las palabras se quedan inertes, frías, vacías, fútiles, yermas…

sea,sea,life,sunshine,photography-4116042783a1511e12680434b3869f24_h

Las sílabas se arquean ligeras, silenciosas, gráciles se contonean bajo mi piel, músculos, articulaciones, huesos, sangre… Pulsátil, observo el cuerpo, la mente, las emociones y trazo un círculo, delimito un lugar donde convergen tras danzas líquidas. Y me vuelvo acuosa, me vacío tras cada paso. Deslizo mis pies sobre el suelo siguiendo el rastro translúcido de vocales y consonantes tránsfugas; funambulistas que cuelgan etéreas tras un delgado hilo de silencio y música. Me extravío y me hallo bajo ritmos, cadencias, agudos, graves y percusiones que se van colando bajo mi ropa empapando cada recodo de mi piel, resabalando, acariciándome. Respiro en el vacío. Dejo de defenderme, de atacar, de agradar, de odiar, de luchar, de aparentar, de controlar y es en esa entrega donde aparece un espacio abierto, vibrante, sereno, libre, disponible, presente donde soy. En el olvido de aquello qué me he dicho que soy, de dónde vivo, de mi familia, de mis amigos, de mis traumas, de mis problemas, de mis logros, de mis victorias. Abandono mis limitaciones, renuncio a cualquier identificación y simplemente decido estar presente con lo que hay. Aquí y ahora, frente al ordenador, oyendo el sonido de las obras en la calle, viendo los coches pasar, dejando a mis dedos bailar sobre el teclado. Leyendo cada palabra que escribo. Presente, disponible, viva. Es en este instante, momento a momento donde me abro al contacto con el amor incondicional por mi misma, siempre presente. Descanso pues no hay nada que hacer o deshacer. Descanso pues no hay nada que mantener, todo es perfecto.

ekup-2

Y es en la danza entre el abandono y la identificación donde renazco tras cada instante. Elijo conectar con la infinita ola presente que acaricia la siguiente ola. Elijo no controlar mi vida, elijo fluir, mecida por el instante tras el instante abierta, caótica me dibujo y desdibujo continuamente. Atenta, escucho como las sílabas que se arquean ligeras, silenciosas, gráciles contoneándose bajo mi aliento cálido, húmedo emergiendo del caos y ordenándose de nuevo, en un ciclo de opuestos sin fin.

Video: Valtari. Sigur Rós

2 pensamientos en “palabras

Responder

