soy agua

Detengo mi navío. Dejo errante el timón y reconozco que me he perdido.

fotografia,garotas-331cac17653a40916f769038b3d7b3ac_h

Acepto que no sé quien soy, donde estoy y en que dirección me encuentro.

Observo agotada mi arrogancia, mi prepotencia ese ‘yo sé’ ante la vida, amigos, pareja, profesores, padres… Estoy cansada de saber o mejor dicho de creer que sé algo. Así que lanzo mi brújula por la borda, al vacío y me libero de su peso, de su influjo.

¿Cuándo empecé a mirar a los demás por encima del hombro?

A creer que soy mejor, ¡vaya gilipollez! Me siento descendiendo peldaño a peldaño la escalera de la arrogancia y descanso. Cuelgo la capa de ‘superwoman’ en el armario y me dejo en paz. No me presiono, descanso y suelto las expectativas de hacerlo todo bien, de arreglar, de solucionar, de ser útil ¿Y si dejo de hacer para que me quieran? ¿Y si dejo que todo caiga? Hoy tengo ganas de derrocar parte de mi torre de marfil y observar como se hacen añicos: estructuras, patrones, creencias, limitaciones… Vaciarme en la matería y fluir como el agua que se adapta a cada recipiente en un continuo movimiento serpenteante, líquido, húmedo. En la densidad penetrante y calma que rellena cualquier oquedad de vacío líquido. Matería que se redefine en la plasticidad, de su vaivén continuo. En el devenir soy agua.

Canción: Beth/Rest Bon Iver

2 pensamientos en “soy agua

Responder

