en el jardín de la oscuridad

Sombríos frutos emergen en el jardín de la oscuridad.

foto,zwartwit,meisje,black,and,white,photography-3874bf38375f5395e225c77db693e3c1_h

 Sórdidas criaturas me visitan en el sueño de la razón.

Gigantes, cíclopes, monstruos.

Oscuros seres, susurran terroríficas historias que se trenzan en mi pelo.

Truenos y relámpagos chocan violentamente contra mi pecho.

Bum-bum-bum-bum-bum.

Y el latido de mi corazón canta aquella vieja canción del miedo.

Melodías ancestrales que me narcotizan.

Y la noche llega de nuevo, el susurro del viento de la calle me inquieta.

En tiempos frágiles, fríos, invernales, solitarios, dubitativos.

Me veo reflejada en esa criatura primaria, herida, iracunda, violenta, sedienta.

Y restablezco lo esencial.

Me escucho.

Me respeto.

Veo mi fragilidad.

Soy paciente.

En el jardín de la oscuridad escucho el eco de antiguas melodías, de miedos primigenios que se materialzan.

Fantasmas que aparecen, desvanecen, deambulan.

Me nutro de sus visiones. Aprendo de mis sombras.

Abrazo lo opaco, lo embrionario, lo agresivo, lo primario que habita en mi.

Ésa también soy yo.

Sombríos frutos emergen en el jardín de la oscuridad.

El miedo manda. Eduardo Galeano.

4 pensamientos en “en el jardín de la oscuridad

  1. Qué difícil es abrazar nuestra sombra… y qué necesario!
    El camino del autoconocimiento y la autoaceptación a veces es muy duro, pero cuanto más duro es el tránsito, más espléndida es la vida con nosotros.
    Un amigo mío decía que la vida es como un naufragio al revés, para salvarse hay que tirarse al agua.

Responder

