ante el espejo

Ante el espejo,

clouds,horizon,ocean,sky,landscape,pastel-ee5c3f6c9d580f40955207343025382b_h

me miro,

mis ojos,

escrutan desgranando contornos,

líneas,

labios,

nariz.

Hasta que no soy más que un conjunto borroso de partículas suspendidas,

en el aire.

Me cuelgo.

Fabulo.

Ensueño.

Y de nuevo ante el espejo,

soy pequeña otra vez,

recuerdo,

mi facilidad para quedarme pegada a la vida.

Absorta en cada pequeño detalle.

Como una entomóloga,

que con sumo cuidado,

estudia las alas de una mariposa.

Aprendo tras la ventana del tren,

del coche,

en la calle.

Abstraida,

miro todo tras ojos primerizos.

animals,b,w,cat,kitten,photo,black,and,white-9ce882f42e1a3e76190228ad182932f5_h

Aprendo.

Hoy rescato esa cualidad abierta,

receptiva,

flexible,

inocente.

Aireo mi alma y soy.

Atino la puntería y recuerdo que:

‘soy lo que estoy buscando’.

Me miro y me veo.

Ante el espejo,

clouds,horizon,ocean,sky,landscape,pastel-ee5c3f6c9d580f40955207343025382b_h

me miro,

mis ojos escrutan,

desgranando contornos,

lineas,

labios,

nariz.

2 pensamientos en “ante el espejo

  1. Me encanta! Joan Miró hablaba de “Vivir en estado de constante asombro”. Una maravillosa sensación la de pasar por el mismo camino de todos los días (la observación de nosotros mismos frente al espejo) siempre como si fuera la primera vez.
    Gracias por compartir.

Responder

