Pachamama

Oscuridad.

Semilla.

Tierra.

Agua.

Cielo.

Sol.

Oxígeno.

En la oscuridad,

la semilla espera,

aguarda,

paciente,

confía en la vida.

Para salir del cascarón,

se requiere energía y valor.

La semilla no sabe que encontrará fuera de la tierra.

En su interior, todo es potencial.

Me creo responsable de mí vida,

de mí familia,

de mis aprendizajes,

de mis amigos.

Olvido:

el Sol,

la lluvia,

la tierra,

el cielo.

Vivir, no depende de mí,

nace de la interelación,

de la cooperación.

Semilla, Tierra, agua, sol.

La vida;

existía miles de años antes de nacer,

continuará cuando me haya ido.

¿Hasta cuando seguiré creyéndome el ombligo del mundo?

Soy la suma del Sol, la lluvia, la tierra, el cielo…

Sin ellos no viviría.

Animales,

plantas,

árboles,

tierra,

ríos,

océanos.

Soy fruto de un todo,

integrada en la unidad,

parte de un proceso vital.

¿Cuándo dejaré de pensar que soy más qué…?

Estoy de paso,

una estrella fugaz:

efímera, única, irrepetible, necesaria.

Una gota en el mar de la consciencia,

Diferente,

igual de valiosa.

¿Aprenderé a soltar mi ego?

Soy un grano de arena en el basto desierto,

un gota de agua en el océano,

un diminuta piedra de una montaña.

Mirando la naturaleza,

recuerdo que lo más importante no me lo da:

un trabajo,

una pareja,

una carrera,

una familia,

una religión.

Lo más importante,

nadie me lo puede quitar,

es como la montaña,

el océano,

el cielo,

una cualidad de eternidad,

de presencia,

de serenidad.

En el viento mece mi pelo,

en la luna guarda mis sueños,

en el cielo estrellado guía mis pasos,

en el río calma mi sed,

en la tierra me alimenta.

La vida,

sucede en mí y a pesar de mí.

Mi reto está en ser parte del todo,

respetando el equilibrio de cada elemento.

Mi clave está en disfrutar de cada ritmo,

de cada sinfonía,

de cada tambor.

Abrir el corazón a la polisinfonía de la vida,

a la danza de la muerte.

Principio y fin.

Todo es uno.

Oscuridad.

Semilla.

Tierra.

Agua.

Cielo.

Sol.

Oxígeno.

Canción: A Pachamama Patrick Fischmann

Todos somos las estrellas,

todos somos el viento.

Responder

