un banco de madera

Un banco de madera.

La calle.

El frío.

Un libro.

Me siento.

A mí lado intuyo esa parte de mí:

que empuja,

impaciente,

no confía,

se cree ‘superwoman’,

piensa que todo depende de ella.

Me dicta la agenda del día.

Se inquieta,

exige,

presiona,

perfecciona,

incapaz de salirse de la norma,

impoluta,

jamás llega tarde.

Me levanto del banco,

camino dos pasos atrás y la observo.

Lleva ropa de ejecutiva agresiva,

un patalón chaqueta gris,

una camisa blanca,

gafas de pasta negra,

su pelo,

perfectamente engarzado tras un moño.

La miro y me veo.

Veo esa parte de mí,

incapaz de soltar,

rígida,

sabelotodo,

soberbía.

‘La salvadora’,

aparece en la escena,

en situaciones angustiosas,

inesperadas, críticas.

Allí toma el control,

sin emociones,

‘no more dramas’,

se pone sus opacas gafas y empieza a:

llamar,

ocupadísima,

perdida en el hacer,

resolutiva,

expeditiva,

incapaz de conectar,

con las emociones,

con la fragilidad,

con el miedo,

a soltar,

a confiar.

Limitada, angustiada, hiperactivada.

Hoy observo esa parte de mí.

Hoy la abrazo.

Hoy veo su herida.

Hoy me siento fragil.

Un banco de madera.

La calle.

El frío.

Un libro.

Gracias Claudia Escoriza,

por ser,

por estar,

por tu honestidad,

por tu amistad.

Nada queda, pues todo se dice.

Canción: Creo en los finales. Gabriel Fernandez

Y por eso yo creo en los finales,

no sé si felices pero que dejan cicatrices.

Y con su historia nos hacen.

Y aunque para morir hay que nacer antes algun día.

Muchas más veces sentí que moría de las que creo haber nacido.

Responder

