caracolas irisadas

Dibujo,

un bosque;

árboles que se enraízan,

de sus ramas,

emergen caracolas irisadas.

¿Dónde están mis raíces?

¿De dónde vengo?

¿Dónde está mi hogar?

Un viejo sauce de profundas raíces,

yace plácido junto a un lago.

Sus largas ramas,

se mecen suavemente,

acariciando la superficie acuosa.

Imagino que soy esas ramas.

A veces puedo dejar mi cuerpo.

A veces puedo ser esas ramas.

En esas ocasiones me veo desde lejos,

como antes miraba el sauce, el lago.

Veo mi vida:

mis padres,

mis amigos,

mis aciertos,

mis errores,

mi familia,

mi linaje.

¿Conozco mis antepasados?

¿Los secretos?

¿Las mentiras?

¿Lo oculto?

Siento que de algun modo,

son desconocidos.

Ignoro,

sus pasiones,

su parte velada,

es un misterio.

Reconstruyo mi árbol,

intentando acceder a los recuerdos.

¿Abuso de drogas?

¿Alcohol?

¿Violencia?

¿Juego?

¿Asesinatos?

¿Muertes?

Soy parte de mí linaje,

mis antepasados,

mis raíces,

mi inconsciente.

Me gusta bucear tras antiguas fotos,

acaricio sus caras,

suavemente, meciéndolas;

como las ramas del viejo sauce junto al lago.

Dibujo,

un bosque;

árboles que se enraízan,

de sus ramas,

emergen caracolas irisadas.

Responder

