agua se derrama

Habitualmente mi mente revolotea,

parlanchina;

aviva,

 chinescas sombras,

que se deslizan tras níveas paredes.

Hoy en cambio,

percibo el conjunto,

veo el bosque.

 Observo lo ocurrido,

el pasado;

me libero de su revuelo,

dejo que el agua se derrame,

llevándose todo;

resido tras cuencos vacíos.

Nada importa.

Nada es relevante.

Nada perdura.

Observando el bosque,

veo la tendencia de mí mente,

enganchada al pasado,

fantaseando en el futuro.

En una enterna fuga.

Capturando instantes.

Presa de mis recuerdos,

atada a mis proyecciones.

Olvido que lo ‘real’ ocurre aquí y ahora;

Mis dedos veloces,

se acomodan en el teclado,

visitando vocales, consonates, espacios, símbolos.

Escribiendo delante del ordenador,

no hay nada más,

no hay nadie más.

Me encuentro en un eterno presente.

Disponible.

Fresca.

Una y otra vez.

De nuevo,

dejo que el agua se lleve cada instante,

el río arrastra:

preocupaciones,

alegrías,

tristezas,

miedos,

apegos.

Vibrante,

en el flujo constante del cambio,

me siento viva.

Dejo que el agua,

me conecte con el eterno instante infinito.

Me sumerjo.

Abandonando planes,

estratégias,

luchas,

pugnas,

estados,

creencias,

apegos.

Como un árbol,

me enraízo en el presente.

¿Cuántas veces me quedo pegada en una situación?

¿Emoción?

¿Persona?

¿Problema?

Doy vueltas y más vuletas,

girando como una peonza,

me mareo,

descentrada,

olvido que no hay nadie más.

No me tengo de salvar,

no he de salvar,

no he de arreglar nada.

Todo sucede sin que haga nada.

¿Me  resisto a soltar el control?

¿El ego?

¿El poder?

Habitualmente mi mente revolotea,

parlanchina;

aviva,

 chinescas sombras,

que se deslizan tras níveas paredes.

Hoy en cambio,

percibo el conjunto,

veo el bosque.

Canción: El bosque de las hadas. Enya

Responder

