en el corazón del bosque

En el corazón del bosque.

Retorno a la tierra,

vislumbro siluetas de viejas canciones.

Mi alma recuerda:

el río,

los árboles,

los animales,

los olores,

la lluvia,

la familia.

En el equilibrio de la naturaleza,

está mi hogar,

conecto con mí espacio interior.

¿Qué construyo?

¿Qué necesito?

Manos.

El tacto de la madera,

la cuerda,

mis pies se desnudan,

se tiñen de hojas ocres y rojizas.

¿Me pierdo en el hacer?

¿Me extravío en el decir?

Me pierdo en las palabras,

anhelo el silencio.

Vacío mi mente.

Me libero.

No hago.

No existo.

Y vuelo.

Sol.

Tierra.

Semillas.

Mis antepasados.

Diviso mi vida,

Me convierto en águila,

vuelo bajo bóvedas celestes.

 Corriendo por el desierto,

me enfrento a mi miedos,

soy una coyote.

Conozco los bosques y sus remedios, soy una osa.

Me aquieto en el inverno, soy una búfala.

Y el viaje llega a su fin.

Vuelvo a la ciudad.

¿Todo ha sido un sueño?

¿Qué es la vida?

¿Realidad o sueño?

¿Cuándo duermo?

En el corazón del bosque.

¿Estoy despierta o permanezco dormida?

Responder

