El centro calmo en el ojo del huracán

Obstáculos.

En tiempos de contrariedades,

mi mente se aturulla,

mis pensamientos me engullen,

un torrente de incertidumbre se cierne sobre mí.

Enredada, mi mente hurde laberintos de pensamientos sin salida.

Se disparan todas mis alarmas:

miedo,

ansiedad,

ira.

Me hallo en la nada,

tras oscuros laberintos.

¿Me culpo?

¿Me enfado?

¿Me agito?

¿Siento miedo?

Como una hoja en la copa de un árbol a punto de caer, tiemblo.

¿Me aferro?

Incapaz me aprisiono.

Siento pánico a soltar, a elegir, a renunciar.

Siento pavor.

¿Qué hago?

No dejo de barruntar.

Me agoto.

Y es cuando suelto,

cuando elijo,

vislumbro que:

haga lo que haga,

pase lo que pase,

estaré bien.

La tormenta vendrá,

truenos,

 lluvia,

vientos huracandos,

oscuridad.

Tendré miedo,

estaré desconcertada,

sentiré pánico.

Me sentiré perdida.

Sola.

Y de repente,

rememoraré lo esencial,

y vere mi centro.

El centro calmo en el ojo del huracán.

Hoy renazco en mí centro.

Canción: Pasa. Pedro Guerra.

Responder

