la sencillez

La sencillez.

Lo esencial.

Desato lazos invisibles,

barrotes imaginarios.

Vivo en una jaula de arenas movedizas,

translúcidas.

Mis miedos me confunden.

Tras ellos,

miro al mundo desconfiada.

Vivo demasiado acostumbrada a ocultarme.

Aislante protección.

Escondida, tras férreas corazas.

Me torno incapaz de ver la ilusión,

pues mi jaula,

carece de barrotes o puertas.

A turnos, carcelera;

a turnos, presa.

Aquí y ahora,

soy libre.

¿Temo mi libertad?

¿Me arriesgo?

Soy la genia de mí lámpara.

Creo mi mundo,

mis vivencias,

experimento mi vida.

Trazos multiformes llenos de matices.

¿Me responsabilizo de mi poder?

Tengo miedo a aceptar que puedo cambiar mi vida.

Cambio lo interno y modifico lo externo.

Soy la hacerdora de mi vida.

Día tras día,

sigo buscando culpables:

la falta de trabajo,

la crisis,

la sociedad,

mi infancia,

mi adolescencia,

mis padres,

mi hermano,

mi familia,

mis amigos,

mis enemigos.

Y una larga retahíla de excusas.

Mantengo el statu quo.

¿Qué quiero en mi vida?

Observo el transcurrir de días inertes, yermos.

Me convierto,

en una muerta en vida enterrando muertos.

Estoy harta de hacer, de conseguir, de ambicionar, de acumular.

Anhelo la sencillez.

Tal vez la respuesta sea:

aceptar,

no hacer,

vivir,

compartir,

amar,

ser.

Para dejar la jaula del miedo.

Confiar en la vida.

En el no hacer.

Desidentificándome del exterior,

del ruido,

de la máquina y su inercia.

Conectándome con el corazón, palpito.

Serena,

tranquila,

libre,

constante.

En ése palpitar,

escucho el sonido del universo,

de la creación.

La música del alma.

La sencillez.

Lo esencial.

Canción: Halo. Beyonce

Responder

