‘Society’ hope you’re not lonely without me

Colectivo.

Grupo.

Estado.

Nación.

¿Qué se esconde detrás?

¿Manipulación?

¿Culpa?

¿Dominación?

Siglos de condicionamiento y culpabilidad.

Aprendo de mis padres:

leyes,

normas,

valores,

prohibiciones estandarizadas, obsoletas.

¿Me sirven?

¿Me limitan?

Tras un supuesto ‘bienestar’ colectivo,

sacrifico mi individualidad.

Acato normas,

adaptándome al modelo social en boga.

En un sinsentido.

Compro una ‘felicidad’ hueca.

Acumulo:

objetos,

prestigio,

personas,

dinero,

experiencias.

 Y sin embargo, sigo sintiendome vacía,

desdichada,

cansada,

perdida,

yerma.

Vivo en una sociedad,

enferma,

neurótica.

¿Me doy cuenta?

¿Dónde busco mi felicidad?

¿Hacia dónde va mi vida?

Me muevo por inercia,

anestesiada,

vivo con miedo a la carencia.

Fantasmas de papel,

parecen gigantes.

Y desde allí, me someto.

Me vendo.

 Me identifico con intereses ajenos a mí que rígen la sociedad.

¿Y qué es la sociedad?

Una institución,

un constructo,

un artefacto.

Una idea ‘viva’ sobre el papel.

¿A caso tiene alma?

Entumecida,

acepto palabras muertas que alguien trazo.

¿Renuncio a mi individualidad?

¿Mi propósito?

¿Mi felicidad?

Sigo saliendo fuera en busca de respuestas.

¿Y si miro en mí interior?

¿Me paro?

¿Me escucho?

Cuando salgo a la calle no me cruzo con la sociedad,

sino con personas inviduales.

¿Dónde reside la sabiduría?

¿En el interior de cada individuo?

¿Me abro al interior?

¿Y escucho?

Abro mi corazón.


Canción: Society. Eddie Vedder

Society
Crazy indeed
Hope you´re not lonely
without me

Responder

