en la quietud del movimiento

Coexisto en la quietud del movimiento,

en el resplandor de la quietud.

¿Desde dónde vivo?

¿Ansiedad?

¿Prisa?

¿Ambición?

¿Cómo me siento al final del día?

¿Hago que mis horas, mis días cuenten?

Me subo a un caballo desvocado,

fuera de control.

¿Tiene sentido lo que hago?

Acaba la jornada,

¿me siento vacía?

Intuyo la existencia de algo más que:

trabajo,

comer,

comprar,

pagar facturas,

deberes,

familia,

teorías,

creencias.

Cuánto más corro, menos avanzo.

Cuánto más abarco, menos queda.

Cuánto más acumulo, menos tengo.

¿Y si me bajo del mundo? 

Me detengo en la quietud.

Respiro.

Me muevo desde ése lugar.

En un contrasentido,

hago en la inmovilidad.

Algo en mi interior me recuerda:

‘lo esencial es invisible a los ojos’

Cierro los ojos.

Bajo el ruido exterior,

escucho mi ruido interno.

Poco a poco me aquieto.

¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Escucho el murmullo de mis pensamientos.

Dejo atrás mis voces,

suelto mi agenda,

mis prejuicios,

mi rigidez.

Confío.

Abro mi corazón a mundos sútiles.

A la energía del amor.

¿Quién puede medir el amor?

¿Quién puede medir el alma?

¿Me pregunto de dónde vengo?

¿Soy más que un cuerpo, pensamientos, emociones?

¿Qué hago aquí?

Y si tan sólo…

Coexisto en la quietud del movimiento,

en el resplandor de la quietud.

Canción: Thank you. Alanis Morrisette

3 pensamientos en “en la quietud del movimiento

Responder

