Afinidad

Amistad

¿Entrego?

¿Recibo?

¿Cuantifico?

¿Es una relación ‘tête a tête’?

A veces me limito tras pensamientos, juicios, creencias.

Me bloqueo.

Tengo miedo.

Estoy confusa.

Entonces busco a un buen amigo, un lugar tranquilo y converso.

Me escucha.

¿Agudizo el oído?

¿Abro mi corazón y mi mente?

¿Comparto mis inquietudes?

¿Puedo ver otro punto de vista?

¿Crezco?

En el seno de mí grupo de amigos:

¿Me limito?

¿Desarrollo mis capacidades individuales?

¿Descubro potenciales ocultos?

Me doy y recibo,

saboreando la suma de cada miembro,

enriqueciendo mi aprendizaje.

Me torno creativa.

Flexible.

¿Formo parte del todo sin perder mi singularidad?

¿Acepto la aportación de cada miembro?

¿Sin expectativas?

¿Disfruto de sentirme apoyada, querida, libre?

Favorezco un ambiente de cordialidad,

de respeto mutuo,

compartiendo objetivos.

¿Veo en mis relaciones personas interdependientes?

Me nutro de vínculos fortificadores.

Ante las adversidades,

busco ese lugar entre iguales.

¿Me quito la máscara?

¿Bajo mis defensas?

¿Pido ayuda?

Reconzco en cada ser lo singular,

lo irrepetible.

¿Reconozco mi excepcionalidad?

Entrego y recibo desde mi diversidad y mi generosidad.

En el núcleo de mi grupo afín puedo descansar.

¿Me disfrazo para encajar?

¿Comparto sinceramente?

¿Me desnudo?

Al mostrar mis miedos, mi confusión y mi desesperanza.

¿Se diluyen?

¿Qué tipo de amistad crece en mí vida?

Un pensamiento en “Afinidad

Responder

