Inspiración

Estás aquí para descubrir tu propio camino

y entregarte a él en cuerpo y alma.

Dhammapada 12:10 —BUDA—

Hoy quiero ser genuina.

Hoy elijo ver a las otras personas

 como orígen de inspiración.

Un universo donde descansar y reflexionar.

En busca de mi musa,

tanteo extrañas sendas,

en la que soy una expresión

libre, única, irrepetible.

¿Mis habilidades y dones?

Permanecen ocultos tras:

mi aceptación,

mi comodidad,

mi conformismo.

Hoy me siento como la madera antes de ser tallada.

Opaca.

Robusta.

Rugosa.

Cálida.

Llena de cualidades,

de matices.

Me abro y espero ese impulso,

mi mano,

el cíncel,

el tronco…

El tacto templado de la madera,

el frío del metal.

Sin mente,

me vacío de ideas,

juicios,

expectativas.

Dejo que mis dedos evoquen el camino,

las habilidades,

el potencial.

Cierro los ojos y me entrego,

me abandono.

Más allá de mis dudas,

la alegría,

la tristeza,

de mí.

Se abre, ante mí, una sendero foráneo

que me lleva de vuelta al ‘nucleo’.

Es en ése espacio puedo andar descalza, libre,

no hay tiempo o lugar.

Yazgo desnuda sobre la madera,

cierro mis ojos,

y mis manos empiezan a tallar.

Despacio.

Suavemente.

Lo superfluo desaparece.

Se desprende.

Muere.

No trates de cambiar tu deber por el de otro,

ni descuides tu trabajo por hacer el de otro.

No importa lo noble que éste pueda ser.

Estás aquí para descubrir tu propio camino

y entregarte a él en cuerpo y alma.

Dhammapada 12:10 BUDA

2 pensamientos en “Inspiración

Responder

