Nacida en el lodo

Mi herida es profunda, oscura, me desgarra y me  avergüenza.

La escondo bajo la superficie, finjiendo que no existe. Mis defensas la custodían, carceleros la ocultan. Tras un personaje simulado muestro lo que ‘creo’ que la sociedad quiere de mí, evito sentirme juzgada, sentir su rechazo.

Por este silencio pago un precio muy alto, mi autorechazo. Me condeno, me aislo, me desprecio, me humillo, me inflijo los peores sacrificios, ‘no mereces’, ‘nadie te va a querer’, ‘confórmate con lo que tienes’, ‘ no pidas más’, ‘te mereces el dolor’, ‘sufre’, ‘no te quejes podría ser peor’, ‘aguanta’,’no vales nada’, ‘basura’.

Reconozco esas voces, dentro mí, cohabita una parte autodestructiva, sádica, violenta, cruel, asesina, instintiva, sanguinaria, masoquista, víctima. La observo actuando entre bambalinas.

¿Me avergüenza?

¿Me escondo?

¿Siento pánico a ser descubierta?

¿Me perdono?

La llave que abre mi celda es el perdón, mirarme sin juicios, con compasión por lo vivido; mi herida aun sigue abierta, va sanando a través del perdón a mí misma (por lo que ‘creo’ hice o no hice) y a los demás.

La libertad de mí alma, de mí misma, fluye de la aceptación desde el corazón, no hay verdugos, ni víctimas, solo personas humanas que erran, que hicieron lo qué estaba en sus manos, con sus limitaciones, desde dónde pudieron.

Es sencillo, me pregunto ¿estoy dispuesta a dejar ir mi odio, mi rabia, mi autorechazo? No se trata de que lo entienda desde la mente sino de que lo vea con el corazón, de transformarme desde el amor incondicional.

Renazco del lodo, tal flor de loto, nacida en el barro, cuanto más sucía es el agua donde yazco, más bella es mi flor, mi fragancia.

Ya no me quedan más excusas ¿Amo todo lo que soy? ¡Amo todo lo que SOY!

¡SOY!

2 pensamientos en “Nacida en el lodo

  1. Gracias… hermana, yo también soy nacida del lodo, yo también comienzo a abrir mis pétalos temblorosos y a perfumar con ellos, mi vida…

Responder

