Translúcida

Si no es ahora ¿Cuándo?

Si no es aquí ¿Dónde?

Si no es conmigo ¿Con quién?

Ilusión, gira el haz de luz, de regreso al hogar, al ser, al alma.

¿Realidad o fantasia?

¿Quién guía mis pasos?

A momentos, recorro a oscuras una sala, desorientada voy tropezando con otros cuerpos, en un equilibrio a ‘ciegas’; soy materia colisionando en la oscuridad, inconsciente, deambulo sin rumbo.

A veces, la tormenta es tan fuerte, la lluvia tan violenta, que el cielo grita y aparece un trueno, en ese breve instante en que todo queda iluminado, desaparezco, solo queda mi esencia, en conexión con el universo. En esa fracción de segundo en que me percibo parte del todo, de la nada, no hay máscaras, corazas, expectativas o reproches. Se abre ante mí en ese ínfimo espacio una infinita conciencia; en ese momento soy polvo de estrellas viajando por la galaxia.

¿Mi cuerpo?

¿Mi mente?

¿Mi ego?

¿Mi identidad?

¿Mis pensamientos?

¿Mis emociones?

¿Mi ambición?

¿Mi vanidad?

¿Yo?

¿Tu?

¿Es real?

Me pregunto, como puedo ‘conocer’ otras realidades, otras maneras de percibir, de escuchar, de ver si no ‘muero’, si no abandono todo lo que pesa, lo que me ata, lo que me limita.

¿Dónde está mi límite?

¿Qué no sería capaz de hacer si…?

¿De crear?

¿De ser?

Soy mi mayor obstáculo para crecer, confiar, amar, vivir.

¿A qué estoy esperando?

¿Y si despierto?

Si no es ahora ¿Cuándo?

Si no es aquí ¿Dónde?

Si no es conmigo ¿Con quién?

Responder

