lo antagónico

Los puntos de vista opuestos, los malentendidos, las diferencias personales, la falta de aromonía, los problemas de comunicación, el distanciamiento. Todo ello, me sugiere lo antagónico, lo opuesto. Me situa ante mí propia rigidez, en mí inventario de ideas, conceptos, creencias, prejuicios sobre la ‘realidad’.

 

 

¿Cuándo el encuentro se convierte en una pugna?

¿Qué defiendo?

¿Qué tengo miedo de perder?

¿Mi vanidad?

¿Me identifico tanto con mi jucio y me olvido de mi diversidad?

Más allá de la orilla de lo que creo ‘conocer’ existe un lienzo mayor que enlaza todo lo conocido, lo desconocido, lo cercano, lo lejano, lo familiar, lo ignorado.

¡Cuán limitada es mi visión!

Cercenada por mi cultura, por la sociedad, mis padres, por mí.  Mis limitaciones para contemplar la diversidad de la vida, la riqueza, la abundancia, lo dispar; aquello que acontece en la naturaleza a cada instante.

Sin esperar nada.

Más allá de mis ojos, de mi mirada, de mi mente, la belleza está presente en cada extremo, en cada conexión, en cada extravío, en cada colisión. En el intento de dibujar un espacio neutral, donde cada parte de los ‘opuestos’ pueda expresar su unicidad, su visión, su ‘verdad’, creo espacio en mi vida para el aprendizaje, la diversidad, la expresión de la vida.

Allí, me vuelvo receptiva y percibo la belleza, el proposito único de cada: mariposa, pájaro, persona, piedra, cielo, estrella, flor, árbol…

Abro mi corazón, uso su mirada y descubro  lo esencial, lo singular, insustituible.

Desde este lugar de aceptación,de apertura, de sernidad ‘escucho’ el misterio de la vida,el proposito,  el destino irrepetible de cada elemento que forma parte de la creación.

Responder

