Alma visible

Amo a los gatos porque amo a mi hogar y poco a poco ellos se convierten en su alma visible.

Jean Cocteau

Ayer, conocí a la gatita de una amiga mía.

Tiene unos dos meses, es dorada y blanca.

Para ser una gata es muy sociable y cariñosa, me gusta verla explorar la habitación viéndolo todo como si fuera la primera vez, con gran confianza e inocencia.

Abierta a cada encuentro, a cada situación, sin censuras, sin miedos. Tropezando y levantándose, una vez y otra. Disfrutando del proceso, del encuentro.

La miro y pienso:

¿Cuándo extravié yo esa capacidad de sorprenderme con cada situación?,¿Con cada cosa?, ¿Cuándo mis ojos dejaron de maravillarse, de aprender, de explorar el mundo? A través del juego del encuentro con el otro, de la interacción, del instinto dónde el ensayo y error son parte del proceso.

No hay equivocaciones, ni malas decisiones, solo etapas del viaje del descubrirse y conocer.

Escuchar el ronroneo de esta gatita para mí es uno los momentos más relajados y felices. Me calma, me aquieta, me hace reír. ¡Quiero jugar!

Hoy voy a jugar y explorar mí entorno.

Responder

