Conciencia en el caos

En el rocío de las pequeñas cosas

En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma frescura. (Kahlil Gibran)

Hoy, caminando por la calle me he cruzado con diferentes personas, ¿los miro? unos me miran, otros no ¿qué pienso?¿tengo miedo?¿que imagino que piensan? Entonces me paro y me fijo que mí respiración se ha agitado, me quedo observando mi mente como empieza con un ritmo frenético, un torrente de pensamientos caóticos que me tensan.

Normalmente estoy en la cabeza, en los tengo que, en la interminable lista de cosas pendientes por hacer, en la siguiente actividad del día programada. Vivo desconectada de mí cuerpo, de mí respiración de la conciencia de sentir cada paso y estar con lo que hay en el momento, sin juzgarme… Algo tan sencillo como poner conciencia en mis pasos, tomar una infusión, tender la ropa, leer, escribir, trabajar…  en pequeñas cosas.

Cuando no existe nada más en este momento que el presente, disfruto de la tarea que tengo delante. Es la toma de conciencia en lo que estoy haciendo lo que me serena, la tarea entonces para mí se convierte en meditación. Si me despisto y la mente se vuelve a inquietar tan solo me centro en mí respiración, sin juicios y descansando en ella.

Hoy pondré mi conciencia en todo lo que hago, poniendo atención en cada paso.

Responder

